martes, 16 de abril de 2013

Escrito sobre Estanislao Zuleta


Grupo: Alejandra Ordoñez García
           Daniela ortiz
           Jennifer huertas
           Astrid vergara
         

De acuerdo a la lectura podemos analizar que el leer no es solo saber, que dice varias palabras, letra unidas o como se pronuncia, el leer es más que eso, es compresión de lectura es el poder transportarse al lugar o a la posición del autor.

El leer debe de ser de una forma lenta pausada de una forma en la que se comprenda y se pueda analizar adecuadamente. La lectura es la comunicación con nuestro ser, nuestra imaginación y nuestro gobierno; porque recordemos que la lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar por ende no te limites, no te conformes con lo que tienes, pero también tengamos en cuenta que leer tiene su técnica, no es leer por leer debes tener en cuenta a que quieres llegar con esa lectura, reflexionar sobre ella; si no lo haces estarías comiendo sin digerir, que los libros de aporten conocimiento, capacidad para revocar una ponencia o al contrario apoyarla.
Según Zuleta no hay lecturas fáciles, si no lectores fáciles, debemos tener un pensamiento complejo y asimilativo, al momento de leer tenemos que entender lo que estamos leyendo; muchas veces leemos y no tenemos la capacidad para responder a ciertos interrogantes que nosotros mismos nos podemos hacer puesto que estamos acostumbrados a que nos den las preguntas y respuestas, la idea es explorar, indagar, hacer preguntas, buscar información para encontrar la respuesta a tales interrogantes.



formas farmacéuticas solidas



FORMAS FARMACÉUTICAS

Medicamento es aquel preparado farmacéutico obtenido a partir de principios activos, con o sin sustancias auxiliares, presentado bajo forma farmacéutica que se utiliza para la prevención, alivio, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de la enfermedad. Los envases, rótulos, etiquetas y empaques hacen parte integral del medicamento, por cuanto éstos garantizan su calidad, estabilidad y uso adecuado.
Forma farmacéutica . La disposición individualizada a que se adaptan los principios activos y excipientes para constituir un medicamento. Es la presentación final de un producto, definida de acuerdo a su forma farmacéutica y grado de esterilidad.
Principio activo, es todo aquel compuesto biológica mente activo que se extrae de la droga de un ser vivo utilizado por sus propiedades terapéuticas. Se tiende a usar vulgarmente el término principio activo refiriéndose también a fármaco , pero una vez extraído y purificado el principio activo éste pasa a considerarse fármaco; además, todo compuesto modificado o sintetizado artificialmente también se le considera como tal.
Excipiente, es una sustancia inactiva usada para incorporar el principio activo . Además pueden ser usados para ayudar al proceso mediante el cual un producto es manufacturado.

FORMAS FARMACÉUTICAS SÓLIDAS:

Polvos: compuesta por una o varias sustancias mezcladas, finamente molidas para aplicación externa o interna.

Granulados: mezcla de polvos medicamentosos y azúcar, repartida en pequeños granos.
Cápsulas: cubiertas de gelatina que se llenan con sustancia sólidas o líquidas y se administran por deglución para evitar el sabor y el olor de los medicamentos. Hay tres tipos de cápsulas: duras (para drogas sólidas); cápsulas elásticas y perlas (para líquidos).
Tabletas o comprimidos: sólidos, generalmente discoidea, obtenida por compresión; es la forma farmacéutica mas utilizada. Se las puede recubrir con una capa de azúcar (solo o con chocolate) para mejorar el sabor y protegerlas de la acción de la humedad y del aire. Otras tienen una capa entérica para que no irrite la mucosa gástrica.
Supositorios: es un preparado sólido de forma cónica o de bala; se ablanda o disuelve a la temperatura del cuerpo. Óvulos : son supositorios vaginales
FORMAS FARMACÉUTICAS SEMI - SÓLIDAS 
Pomadas: es un preparado para uso externo de consistencia blanda, untuoso y adherente a la piel y mucosas.
Pastas: son pomadas que contienen una fuerte preparación de polvos insolubles en la base para aplicación cutánea.

Cremas. emulsiones de aceite en agua o agua en aceite, de consistencia semisólida no untuosa o líquida muy espesa